Parten como grandes favoritos al trono mundial

Nadal – Alcaraz: pulso por el número uno en la gira norteamericana

Tanto el balear como el murciano aparecen bien posicionados para alcanzar el número uno de la ATP en los próximos meses

Alcaraz ya en centenario

Nadal apunta a Montreal

Nadal Alcaraz
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal ocupan los puestos uno y dos del ranking ATP

Tanto Rafa Nadal, número 3 de la ATP, como Carlos Alcaraz, número 4, están muy bien situados para destronar a Daniil Medvedev como número uno de la ATP en los próximos meses, con un importante botín de puntos a la que aspiran en la gira norteamericana, que tendrá los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati y el US Open como principales paradas. De momento, tanto el balear como el murciano se mantienen como los dos mejores de la temporada con 5.620 y 4.270 puntos, respectivamente, sumados en lo que va de 2022.

Con sus dos de tres Grand Slams conquistados esta temporada, Rafa Nadal aparece como el tenista más en forma de la temporada. Líder indiscutible de esta temporada, el de Manacor lidera la Race 2022 con 5.620 puntos, seguido ahora por Carlos Alcaraz, que suma 4.270 puntos. Sólo Stefanos Tsitsipas, con 4.010 puntos, está siguiendo el ritmo de los dos españoles, aún a una distancia más que considerable con Nadal.

En el ranking de la ATP, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz aparecen esta semana como tercera y cuarta raqueta mundial y son los mejor situados para alcanzar el número uno, ahora en manos de Daniil Medvedev, en los próximos meses. La gira norteamericana será el escenario en el que se libre la batalla por ver quién lidera la clasificación mundial de aquí a fin de año, con los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati, así como el US Open como citas más importantes.

Número uno en el aire

Y es que Daniil Medvedev tiene complicado mantener el número uno de aquí a lo que queda de temporada. Tras la última actualización de la lista, el tenista ruso se sitúa primero con 7.625 puntos, seguido por Alexander Zverev, con 6.850 puntos. Muy cerca se encuentra Rafa Nadal, con 6.105 puntos, por delante de Alcaraz, con 5.035. De ellos, los que menos puntos defienden en los próximos meses y, por tanto, más posibilidades tienen de sumar, son los dos españoles, mientras que el regreso del alemán a la competición está por ver después de su dura lesión en Roland Garros.

En la gira norteamericana, Daniil Medvedev defiende 3.360 puntos, mientras que Zverev, 1.810. En el caso de Nadal, de aquí a final de temporada sólo defiende un total de 545 puntos, ya que se perdió el tramo final de la campaña pasada por lesión. En Nueva York aspira al máximo botín de los 2.000 puntos en caso de una nueva conquista en Flushing Meadows, por lo que será ahí donde más posibilidades tenga de salir como número uno.

Carlos Alcaraz también tiene en sus manos luchar por su gran sueño de alcanzar el número uno. El tenista murciano tiene varios torneos en su agenda en los próximos meses, los dos primeros los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati. En Canadá será su primera participación mientras que en el segundo buscará su primera victoria tras caer el año pasado en primera ronda. Las próximas semanas son clave y la Armada podrá volver a tener otro representante en lo más alto del escalafón mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias